Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua después del Acto de Recibimiento de Cartas Credenciales de 11 Embajador@s (16/10/2019) (Texto íntegro)

Nuestro Pueblo tiene una Fuerza Espiritual Infinita, y esa Fuerza de Espíritu es fruto de la Fe

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas noches, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Bendita ! Fortalecida en Dignidad y en Orgullo Nacional, en Identidad. Fortalecida en nuestro Derecho a vivir con Respeto, con Libertad. Siempre Libre, Siempre Digna, Siempre Hermosa, Nuestra Nicaragua Soberana !

Hemos recibido una Cátedra de Dignidad, de Orgullo Nacional, de Derecho Internacional. Yo diría que lo esencial, la clave de toda esa Exposición de nuestro Presidente, es que Nicaragua exige, sigue exigiendo a la Comunidad Internacional, Respeto, No Injerencia, Respeto a nuestros Procesos Internos, Respeto a lo que es la base del Derecho Internacional, que es la Soberanía de los Pueblos.

Hoy, al escuchar al Comandante Daniel hablando de nuestra Historia que nos enorgullece a tod@s, porque en cada capítulo de esa Historia nuestra, de agresión sostenida, de Intervención sostenida, se ha alzado el Coraje, la Bravura del Pueblo nicaragüense, que ha sido capaz de resistir y en los Tiempos Históricos de Vencer. Porque la Revolución y el Triunfo de la Revolución en Nicaragua es la Síntesis de ese Coraje Histórico y de ese Espíritu de Resistencia, de Bravura, de Hidalguía, de Honor, de Gloria, del Pueblo nicaragüense !

El 19 de Julio de 1979 conquistamos nuestra Liberación, iniciamos un Proceso, y dijimos : “Vencimos ! Somos Libres ! Jamás Volveremos a Ser Esclavos !” Es una frase que repetimos todos los días, cuando tratan de intimidarnos, cuando nos amenazan, cuando nos agreden o pretenden seguirnos agrediendo, cuando quieren destruirnos : “Vencimos ! Somos Libres ! Somos Dignos ! Jamás Volveremos a Ser Esclavos !

Nuestro Pueblo tiene una Fuerza Espiritual Infinita, y esa Fuerza de Espíritu es fruto de la Fe. Porque este es un Pueblo Cristiano, somos Cristian@s, y desde nuestra Fe sabemos que, si Dios con nosotros, quién contra nosotros ? Lo sabemos, y por eso somos capaces de enfrentar, para trascender todas las adversidades.

Quizás hablar del Pasado para muchos no tenga sentido, pero no hay que olvidar, Darío decía de dónde venimos y hacia dónde vamos. Venimos de una Historia de agresión, de codicia de los Imperios que quisieron de mil formas dominar esta Nicaragua de Paz y Bien, y venimos de una Historia de Resistencia, de Luchas y de Victorias, de un Pueblo que no se deja dominar, ni vencer. Ni nos Vendemos, ni nos Rendimos !

En estos otros Momentos del Mundo, un Mundo de complejidades, de desafíos, de retos, un Mundo que vemos incendiado por todas partes, porque aun esas Potencias que pretenden afectarnos, agredirnos, que nos amenazan, que nos irrespetan, tienen problemas internos graves. Y lo vemos. Son películas que pasan en la televisión, y decimos : Y ese es el Primer Mundo, ahí donde hay barricadas, ahí donde hay agresión policial ? Pero no nos metemos ! No pretendemos dar Lecciones a ningún País del Mundo, porque cada Pueblo, y digo, el Derecho Internacional dice : La primera Norma, el Respeto a la Soberanía de cada País. Cada Pueblo vive sus Procesos y luego va encontrando soluciones que parten de esos Procesos propios, de sus Culturas, de su Historia, de sus Momentos.

Y así como somos respetuosos de la Soberanía de cada País, de cada Pueblo, exigimos Respeto. No podemos estar escuchando imposiciones sobre lo que debemos supuestamente hacer, porque esa és la voluntad de uno o de otro que se creen Poderosos, y hay que recordar que todo es efímero en este Mundo, que la Vida pasa y que todos somos de este Plano, y del otro Plano, y que lo único que nos llevamos cuando pasamos a ese otro Plano, es el Bien que hayamos hecho, es la Generosidad con la que hayamos vivido, es la Comprensión que hayamos podido promover, el Sentido de Humanidad con el que hayamos transitado por este Mundo.

Este Mundo, esta Vida, todo es efímero. Por eso el Comandante decía ahora : “No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Así es. Todo pasa, y lo único que prevalece es el Bien que hayamos podido hacer, u ofrecer, a la Humanidad, a nuestro Pueblo, a los Pueblos del Mundo; los cambios positivos que hayamos podido promover, y sobre todo desde un Espíritu, esa palabra és clave, porque nosotr@s no sólo somos Cuerpo, no sólo somos este Cuerpo Físico, somos Espíritu.

Se supone, que como Seres Espirituales debemos estar conectad@s con un Sentido Superior de Paz, de Bien, y debemos aspirar a que el Mundo viva en Paz y Bien, y que los Pueblos tengamos Derechos. Y los Pueblos que han sido históricamente expoliados, explotados, saqueados por Potencias, se nos retribuya de todo lo que se han llevado.

Al menos en eso que llaman Cooperación, que no es Cooperación, porque es devolución, Justicia apenas, que nos retribuyan, para que tengamos el Derecho al Presente y al Futuro, libres de Pobreza, avanzando contra la Pobreza. Porque los Seres Humanos tenemos Derecho a vivir con Bienestar, con Salud, con Educación, con Trabajo, con Seguridad. Sin Seguridad, sin Estabilidad, no hay Trabajo, y no hay Políticas de Derechos Sociales que se cumplan eficazmente.

Desde esta Casa de los Pueblos, abierta a todos los Pueblos en el Mundo, del Mundo, y a todos los Gobiernos y a la Buena Voluntad y al Respeto en particular, nosotr@s saludamos a todas las Familias nicaragüenses, y ratificamos que nos sentimos tan orgullos@s de este Pueblo Heroico, Trabajador.

Como decía nuestro Comandante Daniel : Vamos Adelante, porque tenemos un Pueblo Laborioso, un Pueblo que sostiene estos Caminos de Paz y Bien. Un Pueblo que se opone al Odio, a la destrucción. Un Pueblo que no quiere Terrorismo, que rechaza los crímenes y rechaza a los criminales y a los terroristas. Un Pueblo que quiere avanzar en Fraternidad Cristiana y desde los Valores de Familia y de Comunidad !

Tenemos Derecho a ser Felices ! Tenemos Derecho a vivir con Justicia ! La Justicia, Derecho de la Humanidad ! Tenemos Derecho a vivir en Paz, y tenemos Derecho a ser respetad@s, a ser considerad@s, y sobre todo a que nuestra Soberanía y nuestra capacidad históricamente probada, de atender y resolver con Sentido Común, con Inteligencia, con Sensibilidad, nuestros Procesos internos, prevalezcan. La Inteligencia y la Sensibilidad son claves en este Mundo para resolver todos los conflictos que hay por todas partes.

Entonces, desde esta Casa de los Pueblos, el incesante, permanente llamado al Respeto a Nicaragua, al Respeto al Pueblo nicaragüense. Un Pueblo de Buen Corazón, de Buena Esperanza. Un Pueblo de Valores, de Valores Cristianos, de Valores de Familia, de Comunidad, de Fe, de Confianza en Dios. Un Pueblo Bueno que sólo quiere Respeto y Paz !

Y Vamos Adelante ! Estoy convencida de que somos Bendecid@s por este Pueblo Bueno que somos tod@s; que somos Bendecid@s con Rutas Victoriosas, porque vamos a ir Adelante, estamos yendo Adelante, y son Milagros los que vivimos en esta Nicaragua, Cristiana y Solidaria. Nicaragua nuestra, Patria Para Tod@s ! Gracias, Compañer@s.
mem

también te puede interesar