Nicaragua

Cuestiona Nicaragua política intrusiva de la OEA en asuntos internos de otros Estados

Condenó además el hostigamiento de EE.UU. hacia Cuba y Venezuela

safe_image
Cuestiona Nicaragua política intrusiva de la OEA en asuntos internos de otros Estados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegación de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por la embajadora  Ruth Tapia, cuestionó la actitud intrusiva de esa institución en la jurisdicción interna de sus Estados miembros, lo cual no está establecido en su Carta Magna.

“Nicaragua no le reconoce derecho a ningún país del mundo ni de la región a intervenir en los asuntos de la jurisdicción interna del Estado nicaragüense ni mucho menos a determinar qué tipo de modelo de desarrollo político, socioeconómico y cultural debe de existir en cada pueblo”, afirmaron en la  sesión de este jueves.

En la intervención  se asegura que Nicaragua rechaza la aplicación de medidas políticas y económicas coercitivas, destinadas a tratar de doblegar a pueblos y gobiernos con el fin de obtener de estas ventajas de cualquier naturaleza.

“Esta práctica neocolonial la denunciamos y rechazamos y tiene que desaparecer de una vez por todas”.

Igualmente condenó el criminal bloqueo que Estados Unidos le impone a Cuba, además de todas sus medidas y ramificaciones extraterritoriales. Al tiempo que reiteró su indeclinable solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, su pueblo y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.  Asimismo saludaron los esfuerzos del gobierno nacional para promover el diálogo en favor del bienestar y la prosperidad de la nación bolivariana.

“Hoy más que nunca cobran vigencia la defensa de la soberanía, la integridad territorial, la independencia y el derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos”, destacaron.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO:

/ybb

también te puede interesar