Nicaragua

Buñuelada para celebrar a lo nica

La Paz Centro conmemora su elevación a rango de ciudad

bunuelos-696x392
Buñuelada para celebrar a lo nica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En 1966 La Paz Centro, municipio perteneciente al departamento de León, fue elevada al rango de ciudad y para celebrar más de medio siglo esa denominación, las familias de la considerada tierra de la cerámica artesanal festejarán la fecha con la realización de una gran “Buñuelada”.

Durante la actividad, prevista para este sábado, se repartirán de manera gratuita más de cinco mil buñuelos con miel, popular postre que forma parte de la variada gastronomía nacional.

Acorde con los organizadores de la festividad, la Buñuelada se repartirá a partir de las 10 de la mañana en el parque central de la ciudad, escenario también de una feria gastronómica para beneplácito de las familias.

La Paz Centro, también conocida por sus famosos quesillos, ocupa un lugar importante en la historia nacional por muchos hechos políticos-sociales que se desarrollaron en la urbe.

Además de contar entre sus atractivos con las históricas Ruinas de León Viejo, el municipio también posee un templo parroquial declarado monumento histórico nacional.

También exhibe ríos, lagunas, baños termales, un centro cultural, una biblioteca municipal y el impresionante Volcán Momotombo.

mel/acl

también te puede interesar