Nicaragua

Nueva carretera El Ayote asegura un futuro de prosperidad para las familias de este municipio

Con esta nueva obra este municipio se suma plenamente a las actividades comerciales, económicas, turísticas y de desarrollo que se impulsan en el país

Nueva-carretera-El-Ayote-asegura-un-futuro-de-prosperidad-para-las-familias-de-este-municipio
Nueva carretera El Ayote |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La nueva carretera El Ayote, proyecto que corresponde al tramo Santo Domingo‑Los Chinamos‑El Ayote, beneficia principalmente a Chontales y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. La nueva vía terrestre contribuye a mejorar la comunicación y la comercialización de la producción agropecuaria.

La obra favorece directamente a 48 mil 442 protagonistas de los municipios Santo Domingo y El Ayote, destacó el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica.

“Reconocemos la importancia de esta obra para consolidar la paz, mantener el orden, consolidar la estabilidad, impulsar la actividad productiva, expandir la economía y asegurar un futuro de prosperidad para nuestras familias en nuestras comunidades. La carretera Santo Domingo‑Los Chinamos‑El Ayote es una magnífica obra de 39 kilómetros ejecutada con los más altos estándares de calidad internacional”, resaltó Mojica.

Para la realización de este proyecto el Gobierno sandinista invirtió mil 213 millones de córdobas. Durante los 20 meses de construcción se generaron 548 empleos directos.

“Los desafíos que ha enfrentado nuestro gobierno para construir esta obra no han sido pocos ni sencillos. Gracias a los productores y protagonistas hemos enfrentado con éxito la violencia golpista y hemos podido terminar esta magnífica obra que culminamos tres meses antes del plazo establecido”, destacó Mojica.

Con esta nueva obra comunidades como Las Cañas, Los Chinamos, Barrio Pobre, Nawawás, El Jobo, Banco de Siquia, El Carrizal, Calderón, Nueva Luz, El Lajerito, El Guayabo, El Cacao, Las Parras, Tortuga, Pilán y Cerro Azul, se suman plenamente a las actividades comerciales, económicas, turísticas y de desarrollo que realizan la mayoría de los municipios nicaragüenses.

También se construyeron 115 alcantarillas, siete cajas puentes, cinco nuevos puentes y se rehabilitaron otros dos.

La construcción de la carretera impulsará una mayor productividad de la ganadería porcina, el comercio, la industria minera, el turismo y agricultura.

Asimismo, la población contará con mayores facilidades para el acceso a los servicios sociales de educación, salud, cultura, deportes, y recreación.

El alcalde de El Ayote, Erasmo Reyes Arróliga, afirmó que la carretera pone de manifiesto que el FSLN cumple sus compromisos con las familias nicaragüenses.

“El Ayote tiene presente que el Comandante Daniel nos ha respaldado. El que quiere proyectos y desarrollo tiene que respaldar a esta revolución, hay que respaldar al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario”, incitó.

“Es una alegría estar celebrando este gran proyecto de carretera que tenemos. Es un gozo y una gran alegría para nuestras familias que tanto soñamos con esta carretera. Ahora debemos seguir adelante con amor, con el interés de crecer la amistad y el gozo de la alegría para promover la paz y dejar atrás todo aquello que nos impide ser felices. Debemos trabajar como hermanos para desarrollar el país”, expresó el poblador Esteban Lazo.

mem/ana

también te puede interesar