Nicaragua

Nicaragua presente en curso sobre prácticas sostenibles en museos

El evento reúne en Montevideo a 30 profesionales de 20 países de la región iberoamericana

Nicaragua-presente-en-curso-sobre-prácticas-sostenibles-en-museos
Curso sobre prácticas sostenibles en museos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participa en el curso de capacitación sobre prácticas sostenibles en museos, que reúne en la capital de Uruguay a 30 profesionales de 20 países de la región iberoamericana.

El encuentro con una carga horaria de 24 horas teórico-prácticas es coordinado por la organización Ibermuseos, con el objetivo de promover complementariedades y compartir experiencias.

Por nuestro país asiste al evento la compañera Ligia Morales, del Museo Convento San Francisco en Granada.

Asimismo, hay representantes de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Perú, Argentina, Chile, España, Portugal y Uruguay.

Desde 2014 Ibermuseos busca promover la producción de saberes y el desarrollo de iniciativas alineadas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS-2030) que viabilicen modelos innovadores de gestión en los museos de Iberoamérica.

La relevancia del tema incentivó a la organización a realizar por primera vez en Montevideo este curso para promover la reflexión y capacitar a profesionales del sector sobre la sostenibilidad de los museos con un enfoque integral, que atienda a las dimensiones social, cultural, ambiental y económica.

ale/abc

también te puede interesar