Nicaragua

Nicaragua fortalece el cuido de la Madre Tierra

En saludo al Día de la Mujer Rural se desarrollará un encuentro para reconocer a las activistas en la preservación de los recursos naturales

Niños tiñen colegio Rubén Darío con los colores de la Madre Tierra
Niños tiñen colegio Rubén Darío con los colores de la Madre Tierra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) presentaron este martes un amplio programa de actividades para acentuar en los próximos días las iniciativas enfocadas al cuido de la Madre Tierra y el manejo racional de los recursos naturales.

De acuerdo con el viceministro del Marena, Javier Gutiérrez, en saludo al Día de la Mujer Rural se llevará a cabo un encuentro para reconocer el papel de las activistas en la preservación de la naturaleza, mientras en todo el país continúa desarrollándose el Plan Nacional de Reforestación.

En tanto, la directora de planificación del Inafor, Alejandra Briones, anunció que desde esa institución estarán impulsando el Taller Diagnóstico para la Actualización de Estrategia de Forestaría Comunitaria, sumado a la inauguración del Arboretum Municipal en la ciudad de Granada.

Entre las acciones, también se estará desarrollando un diplomado internacional sobre cálculo de reducción de emisiones para uso y cambio de suelo forestal, a la par que se impartirá el Curso Básico de Capacitación Ambiental y Forestal a miembros de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas.

El Inafor contempla asimismo un intercambio de experiencias sobre el protocolo de Montreal entre equipos técnicos y las comunidades, además de un taller sobre la restauración de los ecosistemas.

Paralelo a todas esas actividades, en los próximos días debe producirse la visita del representante de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Michael Paulette.

ale/abc

también te puede interesar