Nicaragua

Nicaragua exigirá siempre respeto a su soberanía

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, subrayó que el pueblo nicaragüense tiene una fuerza infinita y somos capaces de enfrentar todas las adversidades

Nicaragua-exigirá-siempre-respeto-a-su-soberanía
Vice Presidenta Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró este miércoles el llamado de Nicaragua a la comunidad internacional de respeto a su soberanía, durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales de 11 embajadores ante nuestro país.

«Nicaragua exige, sigue exigiendo a la comunidad internacional, respeto. No injerencia. Respeto a la soberanía», afirmó la Compañera al término de la ceremonia encabezada por el Presidente Comandante Daniel Ortega en la Casa de los Pueblos.

En tal sentido, señaló que no hay que olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos, pues la historia de nuestro país enorgullece a todos los nicaragüenses de bien.

«En cada capítulo de agresión sostenida se ha alzado la bravura del pueblo nicaragüense, que ha sido capaz de resistir y de vencer», remarcó Rosario, al recordar que el 19 de julio de 1979, con el triunfo de la Revolución, conquistamos nuestra liberación.

Por eso, explicó, cuando tratan de intimidarnos, cuando nos amenazan, cuando nos agreden, repetimos esa frase: «Vencimos, somos libres y jamás volveremos a ser esclavos».

La Revolución Sandinista, aseguró Rosario, es la síntesis de ese ideario de lucha por la emancipación, por los derechos que todos los seres humanos tenemos, a vivir con trabajo, salud, educación; derecho a avanzar y prosperar en paz.

Por eso, explicó, vamos adelante porque tenemos un pueblo laborioso que sostiene estos caminos de paz y bien, que se opone al odio y se opone al terrorismo y a los crímenes de quienes intentaron derrocar esa voluntad.

«Nuestro pueblo tiene una fuerza infinita y desde nuestra fe somos capaces de enfrentar todas las adversidades», subrayó la Vice Presidenta.

Durante la ceremonia entregaron sus cartas de estilo los representantes diplomáticos de Alemania, México, Italia, Mauritania, Siria, Surinam, Finlandia, Austria y Namibia; así como el representante de la Unión Europea, Pelayo Castro, y la representante de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, Ana Solís Ortega.

ale/abc

también te puede interesar