Nicaragua

Familias afectadas por lluvias reciben atención oportuna de Alcaldía de Managua

Las autoridades de la comuna capitalina recorrieron los puntos críticos de la ciudad

Familias-afectadas-por-lluvias-reciben-atención-oportuna-de-Alcaldía-de-Managua
Familias afectadas por lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de la Alcaldía de Managua (Alma) recorrieron los puntos críticos de la ciudad para evaluar su estado ante la presencia de las lluvias. Fueron visitados diferentes barrios para atender a las familias afectadas.

Se visitó el barrio Germán Pomares para comprobar el cauce que pasa por esa zona, en el que se realizaron obras de mejoramiento recientemente.

«Esta obra constituye un punto crítico de la ciudad y con las lluvias, seguramente íbamos a tener una emergencia que atender. Anoche la obra funcionó muy bien, no tuvimos inundaciones. El sistema funciona y eso nos da mucha tranquilidad», destacó Fidel Moreno, secretario general de Alma.

En los barrios 30 de Mayo y Los Ángeles se constataron los avances de la construcción de la calle que los unirá y del drenaje pluvial.

«Es una obra emblemática para el Distrito V. Tiene que ver con un nuevo sistema de aguas negras, alcantarillado sanitario y drenaje. Y además, estamos revistiendo las calles», explicó Moreno.

Subrayó que en corto tiempo y con una inversión cercana a los 15 millones de córdobas, se estabilizará esta zona para eliminar el riesgo de inundaciones, ganar en transitabilidad y ofrecer mejores condiciones de vida a las familias.

Moreno informó que se construirán tres viviendas dignas para las familias afectadas, dos en el Distrito V y una en el Distrito III.

En el barrio Santa Elena, en el Distrito VI de Managua, las lluvias provocaron el desborde del cauce El Borboñón y la inundación de 387 viviendas. Ante esta situación la Alcaldía de Managua entregó colchones a estas familias.

«Estamos presentes, como ha orientado permanentemente el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, asistiendo a las familias para evitar a toda costa que perdamos vidas», afirmó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

En el barrio Buenavista la protagonista Danelia Martínez recibió materiales para la construcción de una vivienda digna, ya que su hogar colapsó.

«En cuanto uno tiene sus problemas, inmediatamente le resuelven. Ningún gobierno lo había hecho. Me siento agradecida primeramente con Dios y segundo con nuestro Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por esta bendición», expresó la protagonista.

Asimismo, en el barrio Loma Anexo de San Judas se reconstruirá un cauce. «Es una obra grande. Son 280 metros cuadrados de gaviones que vamos a estabilizar. La obra tardará más o menos de unos 20 a 30 días», precisó Fidel Moreno.

Manifestó que las familias que habitan cerca del cauce serán trasladas a un albergue solidario en el mismo barrio para que no corran peligro.

mel/ana

también te puede interesar