Nicaragua

Embajadores concurrentes desde México conocen oportunidades de inversión en el país

Durante la reunión con Dr. Paul Oquist se expusieron los principales avances de Nicaragua desde 2007

Embajadores-concurrentes-desde-México-conocen-oportunidades-de-inversión-en-el-país
Embajadores concurrentes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Dr. Paul Oquist Kelly, Ministro Secretario Privado de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, se reunió con los embajadores concurrentes desde México, que están acreditados ante el Gobierno Sandinista.

Durante el encuentro se expusieron los principales avances del país desde 2007, entre ellos ser la tercera tasa de crecimiento en América Latina y el Caribe entre 2007 y 2017, lograr la reducción de la pobreza extrema de 17.2 por ciento a 6.9 por ciento, y cerrar la brecha de género.

El Dr. Oquist enfatizó que Nicaragua logró bajar del lugar 90 que ocupaba en 2007 en el Índice de Brecha de Género del Foro Económico Mundial, al puesto cinco en 2018, al lograr ubicarse detrás de cuatro países nórdicos.

Se presentaron los datos que comprueban que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica y el de menos incidencia del crimen organizado en el hemisferio occidental, según el índice de empresarios del Foro Económico Mundial.

El Dr. Oquist presentó las oportunidades de inversión en el campo de la energía renovable, en proyectos hidroeléctricos y geotérmicos, en el sector del transporte, que incluye el ferrocarril liviano Granada-Masaya-Managua y los buses metropolitanos e interurbanos.

Asimismo, se ofreció información sobre proyectos relacionados con los servicios de agua y saneamiento, con la educación, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones, turismo, minería, pesca, y el sector forestal.

mem/ana

también te puede interesar