Nicaragua

Varias comunidades afectadas por las lluvias

Las autoridades del Sinapred informaron que las familias fueron atendidas

policia
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de siete viviendas resultaron anegadas por las lluvias de este lunes en el municipio  El Sauce, departamento de León, mientras en la periferia de San Carlos, Río San Juan, se desbordó el río Las Azucenas.

Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención y Atención a Desastres (Sinapred) informaron que las familias afectadas por las lluvias fueron atendidas.

Las precipitaciones también provocaron inundaciones en comunidades de los municipios El Rama, Muelle de Los Bueyes, Nueva Guinea, El Tortuguero, Laguna de Perlas, Bluefields, Paiwas,  El Ayote,  La Cruz de Río Grande, San Juan de Nicaragua, San Carlos,  Morrito, San Miguelito, El Almendro,  El Coral,  Villa Sandino y  Santo Tomás Santo Domingo.

Se prevén otras inundaciones en Acoyapa, Juigalpa y San José de Bocay, en el departamento de Jinotega.

En el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, el poblador Efraín Rivas resultó lesionado al colapsar su vivienda. Las autoridades le brindaron acompañamiento.

Igualmente, en el municipio Corinto, departamento de Chinandega, las autoridades atendieron a la familia cuyo techo de la vivienda se desprendió debido a las fuertes lluvias.

En el barrio Mauricio Altamirano, en Jinotega, una vivienda resultó severamente afectada en el techo y la fachada. Sus habitantes fueron evacuados por las autoridades correspondientes.

Las familias que habitan puntos críticos en el municipio Juigalpa, en Chontales recibieron la visita de las autoridades, las cuales les reiteraron las medidas preventivas para enfrentar las situaciones que pueden provocar las lluvias.

mel/ana

también te puede interesar