Nicaragua

Puestos fronterizos se preparan para temporada navideña

Se desarrollarán varias acciones que tienen como objetivo garantizar una atención ágil, ordenada y segura a la población

ALVIMER_8-1
Puestos fronterizos se preparan para temporada navideña |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión de Pasos Fronterizos presentó los planes de atención en los puestos fronterizos para la temporada navideña, de acuerdo con orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

La Dirección General de Aduanas (DGA), de Migración y Extranjería, del Minsa, IPSA, la Policía Nacional, la Comisión de Sustancias Tóxicas, el Intur y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, desarrollarán varias iniciativas para contribuir a la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses y de los visitantes internacionales.

Asimismo, las diferentes acciones que se pondrán en práctica tienen como objetivo garantizar una atención ágil, ordenada y segura a la población.

La Directora de Coordinación de Aduanas, Johana Torres, puntualizó que la DGA habilitará dos ventanillas adicionales en tres puestos específicos, para un total de seis ventanillas que ofrecerán atención diferenciada.

“Vamos a incrementar las atenciones a vehículos livianos y de carga, habilitando ventanillas especiales en los puestos de control de fronteras Las Manos, El Espino y San Pancho. Estaremos estableciendo cajas diferenciadas para el pago de la aspersión, para atender de manera diferenciada a pasajeros y cargas, a fin de evitar filas”, explicó.

Se realizarán, a su vez, reuniones de coordinación con las autoridades en el puesto de control, para habilitar espacios específicos para la revisión de la carga.

Además, se mantendrán los planes de mantenimiento, así como el funcionamiento de los equipos que escanean las maletas de los pasajeros, las cargas y los medios de transporte.

mel/ana

también te puede interesar