Nicaragua

Lluvias causan daños en varios municipios del país

Las precipitaciones continuarán sobre Nicaragua en las próximas 48 horas, aunque con menor intensidad

image (2)
Lluvias causan daños en varios municipios del país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el segundo día de instaurada la Alerta Verde en el país por intensas lluvias se contabilizan en el país, lamentablemente,  dos fallecidos y algunos daños  a viviendas e instituciones públicas y privadas del país, según informó este mediodía la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

De acuerdo con los reportes del Sinapred llovió fuerte en 68 municipios, en ocho de manera moderada y en otros 16 las precipitaciones fueron  débiles.

Los dos fallecidos murieron ahogados al intentar cruzar ríos y quebradas crecidos en San Miguelito y Chonatales, igualmente se cuentan dos lesionados en Juigalpa y Jalapa.

Se informa además sobre sobre anegaciones en Matagalpa, Granada, Madriz, Nueva Segovia, Chontales, Managua, entre otros 14 municipios, 36 comunidades en los que 534 familias afectadas y otras evacuadas, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Las viviendas anegadas ascendieron hasta 528, una con daños parciales y cuatro fueron destruidas. Igualmente se reportan daños parciales y una iglesia católica en el municipio El Almanedro, así como algunas carreteras y puentes en los que el MTI ya trabaja en su rehabilitación, afirmó la Vice Presidenta.

Nueve árboles cayeron  y preventivamente se cerraron nueve escuelas por crecidas de río, tres en Madriz y seis en el municipio del Castillo.

En todos los casos desde los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred) se atienden a las familias afectadas y se les entrega suministro de primera respuesta y atención médica, además se limpian y despejan las calles para restaurar la libre circulación.

Específicamente en Managua 465 familias fueron afectadas en 18 barrios y ya se trabaja para reponer las viviendas de esas familia en emergencia social crítica y

Rosario ofreció el reporte del Ineter para la jornada de este martes donde especifica que las bajas presiones pacifico influirán menos que ayer y la baja presión localidad en el Caribe se movió hacia el oeste y puede convertirse ser depresión tropical.

Por esta causa las lluvias continuarán sobre Nicaragua en las próximas 48 horas, aunque con menor intensidad.

Naciones vecinas de Centroamérica también han  decretado las alertas Amarilla y Verde, al tiempo que se contabilizan dos fallecidos en El Salvador, informó Rosario.
mem/ybb

también te puede interesar