Nicaragua

Listos 400 operarios de la alcaldía de Managua para atender emergencias por lluvias

Ante la Alerta Verde emitida por el Gobierno Sandinista se actualizan los planes de emergencias para garantizar la defensa de la vida

alcaldia-operarios
Listos 400 operarios de la alcaldía de Managua para atender emergencias por lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 400 operarios están listos para atender las emergencias que puedan provocar las lluvias en la capital durante las próximas horas, aseguró el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Manifestó que ante la Alerta Verde emitida por el Gobierno Sandinista se actualizan los planes de emergencias para garantizar la defensa de la vida.

Lea también: Conocé los niveles de alerta según las lluvias (+Infografía)

Indicó que hasta el momento no se reportan afectaciones mayores en las vías de la capital, al tiempo que en algunas comunidades rurales se registran daños menores en caminos y cauces naturales.

Una de las comunidades afectadas fue Cedro Galán, en el kilómetro 13 de la Carretera Vieja a León. Las familias residentes en la orilla de cauce natural se vieron amenazadas por el incremento de la corriente, que disminuyó luego de la lluvia, informó.

Ante esta situación se elimina el sedimento del cauce y se fortalecen las laderas del mismo.

El secretario general de la comuna capitalina señaló que frente al pronóstico de lluvias durante las próximas 72 horas corresponde que todos los sistemas atiendan los puntos críticos, evalúen los riesgos y prevean las situaciones que se puedan enfrentar.

Tras la sesión del Comité Municipal de Atención y Prevención de Desastres Naturales de Managua se realizan recorridos en el campo para constatar la situación de las familias, agregó.

Se esperan de 70 a 100 milímetros de lluvia para las próximas horas y eso nos obliga a tener un plan especial para atender las emergencias. Vamos a tener cuadrillas de limpieza y otras que acompañen las situaciones de emergencia más significativas. Vamos a tener toda la maquinaria en estado de alerta para atender a las familias, afirmó Fidel Moreno.
mem/ana

también te puede interesar