Nicaragua

Jóvenes nicaragüenses ejercitan sus neuronas en evento Ideathon Regional

El taller creativo contó con la participación de 28 equipos procedentes de Managua, Carazo, Granada y Masaya

inatec-5
Ideathon Regional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Analistas, estudiantes, docentes, investigadores, diseñadores e ingenieros se reunieron este lunes en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, como parte del evento Ideathon Regional.

La quinta edición del programa fue proyectar ideas y clasificar las mejores decisiones que aporten al desarrollo del país, el cual avanza con pasos firmes, pero tiene retos por cumplir en materia de transporte, salud, educación, turismo, entre otros rubros.

El taller creativo contó con la participación de 28 equipos procedentes de Managua, Carazo, Granada y Masaya. «Realmente es muy importante que exista este tipo de proyección, porque hay jóvenes como yo que les interesa compartir sus ideas”, manifestó Alexander Serrano, del grupo organizador.

Serrano explicó que “un jurado tomará en cuenta el cumplimiento de una serie de criterios”, principalmente “lo novedoso de las ideas, y el haber acatado los requisitos de inscripción en tiempo y forma”.

Keybiling Mejía, miembro de un equipo creativo, presentará un proyecto de plataforma digital sobre el aprendizaje de la lengua misquita y manifestó sentirse satisfecha por el impulso de este tipo de concursos.

«Nuestro proyecto se trata de crear una plataforma social que conecte con los sentimientos de las personas. El objetivo es llegar a los sentimientos, mejorar la salud mental de las sociedades y esta aplicación fortalecerá esas debilidades», explicó Engel Vado, de 18 años de edad, originario de Diriamba y creador del proyecto «Alivio».

Vado destacó la importancia de estos eventos. «A muchos jóvenes nos apasiona el tema tecnológico, y en estos eventos la echamos toda. Nuestro grupo está contento porque hasta un mentor nos pusieron para ayudarnos a llenar los instrumentos en este taller creativo».

ale/jos

también te puede interesar