Nicaragua

Denuncian el negocio redondo que es la oposición en Nicaragua

Los miembros de la oposición reciben financiamiento externo que para conspirar contra el gobierno constitucionalmente establecido

Revista-Vivo
Revista en Vivo, Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los periodistas y analistas políticos Tirsa Sáenz, Eliecer Mora y Adolfo Pastrán denunciaron en la Revista en Vivo del Canal 4 el financiamiento externo que reciben los miembros de la oposición para conspirar contra el gobierno constitucionalmente establecido en Nicaragua.

El periodista Eliecer Mora indicó que la lucha de los opositores no es por la democracia, por los ciudadanos nicaragüenses, sino es un negocio redondo para ellos.

Lo que sucede es que están descontentos porque los 15 millones de dólares no les tocaron a todos, manifestó.

En este sentido, Tirsa Sáenz valoró que los opositores son un montón de cínicos que lo que hacen es repartirse el dinero que proviene de distintos organismos internacionales.

Alertó que esta práctica data desde el 2007, cuando el Frente Sandinista asumió el gobierno, para preparar a las organizaciones que hicieran el trabajo sucio contra el gobierno.

A partir del escándalo de los 15 millones otorgados por la AID, los opositores se han vuelto un problema para sus propios financiadores; ha quedado en evidencia los sucios y cínicos que son, subrayó.

Rechazó el cinismo de la oposición, ante el cuestionamiento internacional, al plantear que es una campaña de descrédito, cuando es por todos conocido que han asumido su accionar como un negocio.

Opinó que esta es una situación inaceptable, frente a la que el gobierno nicaragüense debe actuar porque en el mundo la conspiración contra un gobierno está prohibida.

En otro momento del programa se refirieron a la importancia de las lluvias para los resultados agrícolas, ya que es indispensable para la siembra de postrera en el país.

La periodista Tirsa Sáenz indicó que es bueno que llueva, pues el mes de octubre es clave para la siembra de postrera y como no llovía los productores estaban preocupados.

Destacó que cuando comenzaron los Ejercicios Multiamenazas hubo gente que se reía y no los creía importantes.

Sin embargo, a estas alturas como ciudadanos tenemos más información y una actitud distinta frente a las situaciones de emergencia, es una cultura de prevención importante, valoró.

Ante la influencia de bajas presiones en el territorio nacional el Gobierno Sandinista emitió la Alerta Verde debido a la presencia de lluvias que pueden afectar de manera significativas varias zonas del país.

La preparación que se le ha venido brindando a la población sobre cómo organizarse y enfrentar los fenómenos naturales contribuye resguardar con mayor eficacia las vidas humanas y los medios materiales.
mem/ana

también te puede interesar