Nicaragua

Cuarenta y dos familias en Ocotal ya tienen sus terrenos del Programa Bismarck Martínez

Fueron entregados por las autoridades de la alcaldía municipal en la zona noroeste de la ciudad

Cuarenta y dos familias en Ocotal ya tienen sus terrenos del Programa Bismarck Martínez
Cuarenta y dos familias en Ocotal ya tienen sus terrenos del Programa Bismarck Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Programa “Bismark Martínez” en Ocotal, Nueva Segovia, benefició a 42 familias en una  primera etapa que se extenderá durante el periodo 2020-2021. Los terrenos fueron entregados por las autoridades de la alcaldía municipal en la zona noroeste de la ciudad.

Lea también: Protagonistas de Bonanza se benefician con programa Bismarck Martínez

«Este es un logro del Gobierno del Presidente Daniel. Aunque no son terrenos regalados, los pagos son simbólicos para estas familias que tendrán acceso a una vivienda digna. Con esta entrega rendimos homenaje a Bismarck Martínez, Héroe del Amor”, expresó la alcaldesa Xiomara Tercero.

Destacó que las demandas de las familias rebasaron las expectativas, por lo que paulatinamente se les irá restituyendo el derecho a vivir dignamente con este proyecto.

“Estamos cumpliendo poco a  poco y  daremos continuidad a este programa de lotificación en el periodo 2020-2021, porque somos un Gobierno que lo que promete lo cumple”, aseguró.

“No tengo palabras para expresar lo que hay en mi corazón. Es un día especial para mí por ser beneficiada con este hermoso programa que impulsa nuestro gobierno. Esto viene a cambiarme la vida después de 19 años esperando que este sueño se hiciera realidad. Ahora voy a poder construir mi casa para seguridad de mis dos hijos”, expresó Yolani Beltrán Amador, al recibir  oficialmente su terreno para construir una vivienda digna.

Las viviendas sociales tienen un costo de 9 mil 500 dólares, de los cuales, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INVUR entregará un subsidio de 2 mil 500; las alcaldías con los lotes de terreno y las obras (drenaje pluvial, agua potable, acceso a energía eléctrica, calles pavimentadas) entregan otros 2 mil 500 dólares y las familias aportaran 4 mil 500 dólares en cuotas de 40 dólares a 25 años plazos con interés anual del 10%.

 Requisitos para optar: 

  1.   Ser nicaragüense
  2.   Mayor de edad
  3.   No tener vivienda propia
  4.   No haber sido benefi­ciado con subsidio y/o Bono Invur
  5.   Carta dirigida al comandante Daniel Ortega
  6.   2 copias de cédula de identidad del protagonista
  7.   2 copias de cédula y/o partida de nacimiento del núcleo familiar
  8.   Copias de cédulas de los bene­ficiarios
  9.   Original y copia de colilla de INSS
  10.   Carta salarial o comprobantes de ingresos, se puede mancomunar (cónyuges, hijos y padres, hijos y madres)
  11.   2 copias de tarjetas de vacunas y boletín escolar de menores de edad.

mel/ana

también te puede interesar