Nicaragua

Protagonistas de Bonanza se benefician con programa Bismarck Martínez

Se entregaron 82 lotes de terreno a igual número de familias

Bonanza
Bonanza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 82 lotes de terrenos ubicados dentro del programa Bismarck Martínez benefician a las familias pobres de Bonanza, en el Caribe Norte de Nicaragua.

El alcalde de Bonanza Alexander Alvarado Lam entregó los espacios a los beneficiados cumpliendo así un mandato del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo para beneficiar a las familias.

El objetivo del programa Bismarck Martínez es facilitar a las familias de escasos recurso y que no cuenten con una vivienda digna, un terreno accesible y en óptimas condiciones para que construyan su hogar.

En la inauguración del proyecto, Noel Omar Medina, Secretario Político municipal del FSLN en Bonanza, resaltó la alegría que invade a todos los pobladores y las autoridades por recibir un beneficio más gracias al Gobierno Reconciliación y Unidad Nacional.

“No es fácil construir caminos, pero desde el 2007 los edificamos junto con el Comandante Daniel Ortega. No es fácil administrar una esperanza de toda una población, pero acá estamos trabajando en este urbanismo con acceso a la energía y al agua potable” comento Medina.

Axel Stonny uno de los beneficiados con el programa Bismarck Martínez en Bonanza dijo que agradece esta oportunidad que le han dado a 82 personas de Bonanza.

Raquel Watson una de las protagonistas, agradeció a Dios y al Gobierno de Nicaragua por este proyecto tan bello. “Esperamos edificar nuestra vivienda y formar una familia feliz” afirmó.

La arquitecta Damaris Ramírez, dijo que la lotificación Bismarck Martínez está compuesta por 12 manzanas, divida por lotes 11×20 equivale a 220 metros cuadrados el pequeño y el grande mide 300 metros cuadrados.

La distribución de lote se hará a través de una tómbola, el número que le salga pertenecerá a su lote y se le entregara su certificado como dueño de sus lotes.

El alcalde de Bonanza Alexander Alvarado Lam agradeció a Dios por este momento y a todos los protagonistas porque son la parte esencial de la actividad.

“El día de hoy, la mayoría de ustedes conoce el trabajo arduo de nuestro Gobierno el Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo. Esta es una expresión de su buen trabajo. Seguimos avanzando en materia de caminos, proyectos de vivienda, energía, agua potable”, afirmo el alcalde.
mem/ybb

también te puede interesar