Nicaragua

Nicaragüenses intercambian sobre educación y primera infancia en México

La ministra de educación Miriam Ráudez expuso la Política de Primera Infancia del Gobierno de Nicaragua la cual ha sido ampliamente reconocida por los participantes de distintos países de Latinoamérica

encuentros-sobre-Educación-y-primera-infancia-en-México-(2)
Encuentro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de Educación, Miriam Ráudez, y la Diputada Juana Isaura Chavarría, participaron en representación del Gobierno de Nicaragua en la XI Reunión Internacional de la Red Hemisférica de parlamentarios y ex parlamentarios por la Primera Infancia.

Las funcionarias nicaragüenses sostuvieron encuentros con los asistentes a la cita celebrada 9 y 10 de octubre en Monterrey, República de los Estados Unidos Mexicanos, la cual estaba dirigida a identificar aspectos críticos y exitosos de legislación para enriquecer y ubicar las decisiones políticas para la primera infancia desde su concepción.

Igualmente, participaron en el XIX Encuentro Internacional de Educación Inicial y Pre Escolar, efectuado del 10 al 12 de octubre, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad y diversidad de los servicios, programas y proyectos para los niños y niños en los primeros años de vida.

Durante el evento rubricaron el Acuerdo de colaboración de la Red Hemisférica Regional, entre el presidente de la Red Hemisférica de Parlamentarios Alberto Anaya y ex parlamentarios para la primera infancia de México.

Esta colaboración consiste en becas de estudio para el fortalecimiento de capacidades docentes de educación inicial, aportando a los esfuerzos nacionales para la mejora de calidad educativa.

La delegación de nuestro país se reunió con la maestra Guadalupe Rodríguez de Anaya, Directora General de los Centros de Desarrollo Infantil CENDI, para intercambiar sobre la importancia de la educación de primera infancia.

Ráudez expuso la Política de Primera Infancia del Gobierno de Nicaragua la cual ha sido ampliamente reconocido por los participantes de distintos países de Latinoamérica.

ale/lab

también te puede interesar