Nicaragua

Nicaragua expone avances en ordenamiento y actualización de propiedades

Wendy Carolina Morales Urbina, Procuradora General de la República, participó en la Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad

Nicaragua-presente-en-Asamblea-de-la-Red-Interamericana-de-Catastro-y-Registro-de-la-Propiedad
V Conferencia y Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en la V Conferencia y Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad que tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina. El evento permitió ampliar el conocimiento sobre los distintos procedimientos que se realizan en Latinoamérica relacionados con las valoraciones fiscales sobre inmuebles.

Estas acciones permiten mantener ordenadas y actualizadas las propiedades, aspecto en el que Nicaragua cuenta con importantes avances tanto jurídicos como técnicos, según destacó  Wendy Carolina Morales Urbina, Procuradora General de la República, quien participó en la conferencia.

Al respecto, presentó datos sobre la legalización de propiedades masivas que impulsa el Gobierno Sandinista como un eje fundamental e inclusivo del ordenamiento de la propiedad y la restitución de derechos.

También subrayó que nuestro país logró este año integrar la información entre el Registro de la Propiedad y el Catastro Físico en un mismo sistema informático. Esto permitirá contar con la información cartográfica, registral y fiscal de los bienes inmuebles en una sola base de datos

Destacó que en este proceso participan las alcaldías, con los catastros municipales a través del Instituto de Fomento Municipal; el registro de la propiedad y la Corte Suprema de Justicia, el Ineter con el catastro físico, la Dirección General de Ingresos con el catastro fiscal y la Procuraduría General de la República, encargada de la legalización de los documentos.

mem/ana

también te puede interesar