Nicaragua

Nicaragua apoya estrategias de Consejo Empresarial Mesoamericano

Nuestro país participó en reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica en Santo Domingo, República Dominicana

proyecto-mesoamerica-delegacion-nicaragua-2
Reunión |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, Nicaragua manifestó su apoyo a las estrategias desarrolladas por esto organismo en función de la educación, el comercio y transporte.

El encuentro, que tuvo lugar este lunes en Santo Domingo, República Dominicana, contó con la participación del compañero Michael Campbell, Embajador en Misión Especial y la Compañera Iris Acuña, Embajadora de Nicaragua en esa nación caribeña.

En la cita, la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica presentó los avances en la negociación del Acuerdo de Cooperación Funcional entre el PM y el SICA, así como del establecimiento del Consejo Empresarial Mesoamericano (CEM).

Ante estas propuestas, la delegación nicaragüense resaltó la importancia de ambas iniciativas reiterando su disposición de apoyar al capítulo del CEM Nicaragua en la celebración del VI Foro Mesoamericano de PYMES a celebrarse en nuestro país en 2020.

Asimismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó su Iniciativa de Educación Mesoamérica, con la cual pretenden fortalecer la educación secundaria en la región mientras, México exhortó al debate sobe el establecimiento de su Comisión de Transporte Marítimo de Corta Distancia.

Tal estrategia procura fortalecer el comercio entre los países miembros, México, Centroamérica, República Dominicana y Colombia.

ale/lab

también te puede interesar