Nicaragua

Gobierno de Nicaragua declara Alerta Verde por fuertes lluvias en todo el país

Llaman a tomar todas las medidas a nivel regional y local

alerta
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua declaró la Alerta Verde en todo el territorio nacional por presencia sobre el territorio nacional de dos bajas presiones que se localizan en el Caribe Norte y otra en el Océano Pacífico, que están provocado lluvias a nivel nacional.

La decisión fue orientada por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo y anunciada por el codirector del Sinapred, doctor Guillermo González.

A medida que ambos sistemas se vayan desplazando en dirección oeste-noroeste, las lluvias se extenderán en toda la franja del Pacífico creando en el país un ambiente cargado de precipitaciones y fuertes vientos.

Ante esa situación  el Sinapred, a través de sus delegados regionales, departamentales y municipales,  deberán informar a las autoridades locales a tomar  las medidas de prevención y previsión necesarias, ajustar los planes de respuesta ante inundaciones, garantizando la identificación de las personas, familias y comunidades vulnerables  a los efectos de las lluvias.

Asimismo llamó a mantener informada a la población sobre el desarrollo del tiempo, así como la comunicación permanente con las autoridades nacionales.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO ÍNTEGRO

mem/ybb

también te puede interesar