Nicaragua

En la comunidad Montes de Oro se celebra con energía eléctrica

Toda la localidad cumple un sueño que veneró por más de dos décadas

En la comunidad Montes de Oro se celebra con energía eléctrica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad de Montes de Oro, en Siuna, celebra mucho júbilo que toda la comunidad tiene acceso a la energía eléctrica, una demanda de la población desde más de 20 años y que hoy se hace realidad en esa Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

José Luis Onsagn delegado departamental del Enatrel, destacó la labor del Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo en la restitución  de los derechos de las familias más pobres. Este proyecto contó con una inversión de dos millones 100 mil córdobas y se benefician a más de 300 habitantes de 59 viviendas.

Santo Martínez Urbina, protagonista del proyecto,  afirmó que se les cumplió el sueño de tener luz en nuestra comunidad gracias al Comandante Daniel Ortega, quien vela por los pobres. “Nos sentimos tranquilos, ahora ya no vamos andar alumbrando con candela y candil”,  comentó Martínez Urbina.

Otro de los beneficiados, José Magdaleno García, contó que gobiernos anteriores les prometían la instalación, hacían a los comunitarios poner los postes y “jamás trajeron a energía no se acordaron de las familias más pobres que tanto necesitamos este servicio”.

Por su parte Otilio Duarte Herrera,  alcalde de Siuna dijo que este proyecto desarrolla la comunidad. “Este Gobierno Cristiano Socialista y Solidario quiere que las familias vivan en paz, amor y tranquilidad”.

En tanto, Yamileth Roque, Secretaria Política Departamental del FLSN, relató que desde 2007 el Gobierno trae la luz que representa la esperanza, el bienestar para la familia nicaragüense.

mem/ybb

también te puede interesar