Nicaragua

Bluefields y sus más de 500 jinetes en las fiestas hípicas

Niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores participaron en la popular iniciativa

fiestas-hípicas
Fiestas hípicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 500 jinetes de distintos territorios del país como Juigalpa, Matagalpa, El Rama, participaron con entusiasmo en el desfile hípico realizado en Bluefields, que este año estuco dedicado a los pioneros de esta actividad en el país.

Niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores participaron en la popular iniciativa. El recorrido abarcó más de ocho cuadras, pues comenzó desde el muelle municipal, pasando por la calle Comercio hasta la plaza.

Encabezaron el trayecto la novia del hípico, la reina y la reinita, las cuales fueron acompañados con alegría por los participantes y espectadores.

La población de Bluefields y de otras zonas de país elogió los atuendos de los jinetes y los magníficos caballos, que al ritmo de los chicheros demostraron sus habilidades.

El alcalde Gustavo Castro explicó que el desfile celebró los 116 años de que Bluefields fuera elevada a ciudad y el 32 aniversario de la promulgación de la Ley de Autonomía.

Pitter Martínez, uno de los pioneros de estas fiestas hípicas en la ciudad, destacó que el hipismo es parte de la cultura del Caribe Sur.

Agregó, que este año hubo mayor participación gracias a la nueva carretera que une al Caribe con el resto del país.

En este sentido, los jinetes del departamento de Chontales arribaron en solo tres horas a la ciudad y participaron en el desfile.

mel/ana

Bluefields y sus más de 500 jinetes en las fiestas hípicas

también te puede interesar