Nicaragua

Alerta en costas nicaragüenses ante altas probabilidades de intensas lluvias

Los dueños de embarcaciones menores deben estar atentos al desarrollo de este fenómeno, el cual traerá mucho peligro para la navegación

ineter
Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales pronostica lluvias desde la tarde de este domingo, las cuales se intensificarán el lunes, con mayores incidencias en los departamentos de Rivas, Masaya, Managua, León, Granada, Chontales y Matagalpa.

La situación meteoróloga se debe a un «giro centroamericano» que potenciará el desarrollo de lluvias torrenciales en la región, por lo que resulta impostergable la suspensión de zarpes a embarcaciones industriales, artesanales, de cabotaje, turismo, pesqueros, entre otros, en el Mar Caribe, como expuso en una nota de prensa el viernes el Ejército de Nicaragua.

El motivo es que en el Caribe se esperan oleajes de 0.5 a 2.5 metros y la velocidad de los vientos oscilarán entre los 27 y 41 kilómetros por hora.

La Fuerza Naval del Ejército emitió hace dos días una alerta ante las condiciones climatológicas, con la cual expone que se monitorearán y prestarán atención especial al desarrollo de las fuertes lluvias, tormentas eléctricas y un fuerte oleaje.

Señala, además, que todos los dueños de embarcaciones menores deben estar atentos al desarrollo de este fenómeno, el cual traerá mucho peligro para la navegación.

niv/jos

también te puede interesar