Nicaragua

¿Ya conocés a los tigrillos del Parque Zoológico Arlen Siu?

Rajáh y Merlot, de solo cinco meses de edad, hacen las delicias de los visitantes

Rajáh y Merlot, tigrillos juguetones en el Parque Zoológico Arlen Siu
¿Ya conocés a los tigrillos del Parque Zoológico Arlen Siu? |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Imponente en su adultez, adorable en sus primeros meses de vida, el tigre es un animal que siempre ha fascinado a los seres humanos. Tal es el caso de Rajáh y Merlot, dos tigres de Bengala que con solo cinco meses de nacidos alegran a quienes los visitan en el Parque Zoológico Arlen Siu, de León.

«Aquí se les da el debido cuido que ellos necesitan. Ya ellos están comiendo pollo crudo, ya van a comer carne roja, siempre se les da un poquito de nutrición de leche, y usted los ve fuertes, juguetones”, explicó el alcalde de León, Róger Gurdián.

“Están con su familia, su madre, su padre, sus tías, ya son una familia de cinco tigres y estamos viendo si conseguimos un par de leones, para que las familias puedan disfrutar un poco de estas especies», agregó el alcalde.

Los tigres de Bengala, son originarios de la India. Son la especie de tigre más numerosa, según estudios realizados. En el zoológico conviven además otras especies como lagartos, monos, mapaches, las cuales son apreciadas por los visitantes nacionales e internacionales.

«El tigrillo es el atractivo de todos, en cuanto lo miran se desbordan a verlo. Como siempre lo hemos tenido en este sector, todo el mundo lo ha podido apreciar», señaló Ercilia Parajón, responsable del Zoológico, quien agregó que se realizan esfuerzos para mantener en buenas condiciones a los tigres.

Cada fin de semana unas 800 personas visitan el Parque Zoológico, según las autoridades de la alcaldía de León.

niv/ale

también te puede interesar