Nicaragua

Tiangue Hugo Chávez recibe Expoferia en saludo al Día de la Resistencia Indígena

Los visitantes pueden adquirir artesanía elaborada con barro y bambú, calzado y bolsos de cuero

Tiangue-Hugo-Chávez-recibe-Expoferia-en-saludo-al-Día-de-la-Resistencia-Indígena
Expoferia en el Tiangue Hugo Chávez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Protagonistas de la economía familiar desarrollan este sábado una expoferia en el Tiangue Hugo Chávez, de Managua, en saludo al Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, con una amplia variedad de productos.

Los visitantes tienen a su alcance diversas artesanías elaboradas con barro y bambú, calzado y bolsos de cuero, además de bisutería y manualidades, sin olvidar las comidas y bebidas típicas a base del maíz, alimento heredado de nuestros ancestros.

Una de las presentes, Doña Juanita Rosales, de Güirilas de mi Tierra, destacó el sabor de su comida típica y sus opciones como nacatamal, montuca, chicha bruja y chicha de maíz.

“Nosotros tenemos para ofrecerle lo que es la güirila, el indio viejo, yoltamales y elotes cocidos, rescatando los sabores y tradiciones de nuestros indígenas”, afirmó Rosales.

Por su parte, Cócteles La Gata ofrece varios tipos de cócteles como concha, camarones, chacalines, mixtos y el conocido como “Vuelve a la Vida”.

“Promovemos lo que es el alimento a base de productos del mar en celebración de la resistencia indígena», indicó Yuris Delgadillo, del referido espacio de venta.

La expoferia, que comenzó este viernes, concluirá en horas de la tarde del sábado, por lo que los comerciantes están a la espera de los visitantes.

niv/jos

también te puede interesar