Nicaragua

San Juan celebra oncena edición de Carnaval Acuático 2019

Las familias celebraron la alegría de vivir en paz y tranquilidad

San-Juan-celebra-oncena-edición-de-Carnaval-Acuático-2019
Carnaval Acuático 2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de San Carlos, en el departamento de Río San Juan, fue sede este sábado de la oncena edición del Carnaval Acuático «Alegría por la Vida» 2019, con el desfile de 20 carrozas que representaron una Nicaragua próspera, que con el Gobierno Sandinista camina por nuevas victorias.

En una jornada llena de colorido, música y creatividad, la actividad inició a las 10 de la mañana, con diversas presentaciones culturales y artísticas en conmemoración del 42 aniversario del asalto al cuartel de la Guardia Nacional del dictador Anastasio Somoza.

El hecho, que ocurrió un 13 de octubre de 1977, forma parte de las conmemoraciones de la gesta Octubre Victorioso, por lo que las calles de este municipio resultaron pequeñas para centenares de miles de nicaragüenses y visitantes centroamericanos.

Cada una de las carrozas alegóricas que participaron en esta edición del Carnaval Acuático representaron parte de los programas sociales que restituyen derechos al pueblo, como la estrategia comunitaria de lucha contra el dengue o el programa de atención a los adultos mayores.

También cada uno de los municipios de este departamento de Río San Juan se hizo presente en este carnaval, con diversas carrozas que representan nuestros recursos naturales y costumbres, además de las tradiciones y fauna existentes en la zona.

El público asistente pudo sentirse orgulloso de nuestros símbolos patrios con la carroza que presentó la delegación de la Dirección General de Ingresos «Patria para todos, Te Amo Nicaragua», mientras la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados lució con un pequeño vehículo lleno de originalidad gracias al proyecto de potabilización del agua que permite a las familias tener el vital líquido las 24 horas del día.

Cada presentación mostró el orgullo que sentimos los nicaragüenses con nuestras costumbres, la protección de los recursos naturales y la carroza principal del Instituto de Turismo cerró con una hermosa imagen de resistencia indígena y la lucha del Cacique Diriangén.

También se honró a las madres de héroes y Mártires de San Carlos con el tradicional desayuno en el centro cultural Fortaleza y la jornada cerrará con el concierto «Cantos a la Revolución» en el malecón, donde durante tres días se celebró una feria gastronómica y de artesanías.

niv/jos

también te puede interesar