Nicaragua

Saluda Rosario Fiesta Nacional de España

La fecha recuerda el primer encuentro de la cultura americana y europea el 12 de octubre de 1942

260867
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mañana sábado 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España y nuestro pueblo y Gobierno felicitan al hermano país y resaltan los vínculos históricos bilaterales que se fortalecen y crecen en el respeto a lo que somos cada uno de nosotros, puntualizó la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

En las celebraciones en nuestro país participarán representantes de nuestro Gobierno Cristiano y Solidario que expresa una vez más su respeto y cariño a su majestad el Rey Felipe, al presidente en funciones, Pedro Sánchez y a todo el Ejecutivo español, afirmó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario envió además un saludo a la embajadora española en Nicaragua, María del Mar Fernández y le agradeció su respaldo para el fortalecimiento de la amistad que representan vínculos y respecto entre pueblos y gobiernos.

“Deseamos que sus fiestas transcurran con alegrías y nosotros las acompañamos con nuestro reconocimiento”, afirmó.

El también conocido en la nación europea como “Día de la Hispanidad” se celebra en reconocimiento al descubrimiento y llegada de Cristóbal Colón a las Américas el 12 de octubre de 1492, momento en que se conectan para siempre las dos culturas.

La celebración tradicional en España incluye un desfile militar al que asiste el Rey, la familia real, el presidente del Gobierno y altos representantes de todos los poderes del Estado.
mem/ybb

también te puede interesar