Nicaragua

Representantes nicaragüenses se reúnen con demás Signatarios del Acuerdo de Escazú

La inauguración de la Reunión estuvo presidida por la señora Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe

reunion-escazu-1
Representantes nicaragüenses se reúnen con demás Signatarios del Acuerdo de Escazú |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participa en la Primera Reunión de Signatarios del Acuerdo de Escazú, la cual se desarrolla en San José, Costa Rica, hasta este 12 de octubre.

El encuentro Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, contó con la presencia por nuestro país del compañero Javier Gutiérrez Ramírez, Viceministro del Ambiente y los Recursos Naturales y Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica.

La apertura de la cita estuvo a cargo de la señora Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien presidió el encuentro junto a Lorena Aguilar, Viceministra de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.

Actualmente, 21 países han firmado el Acuerdo y 6 países lo han ratificado; para que entre en vigor el Acuerdo se precisan de un total de 11 ratificaciones.

niv/lab

también te puede interesar