Nicaragua

Nicaragua y Finlandia fortalecen vínculos comerciales

Ambos países firmaron un acuerdo en materia de transporte aéreo

finalandia-2
Nicaragua y Finlandia fortalecen vínculos comerciales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de promover los lazos comerciales con Finlandia, la Embajada de Nicaragua en esa nación euroasiática realizó una gira de trabajo en Turku, ciudad universitaria e industrial ubicada al sureste de este país.

Los miembros del cuerpo diplomático nicaragüense visitaron empresas importadoras de productos agroindustriales y sostuvieron un encuentro en la Cámara de Comercio (Turun kauppakamari).

El embajador nicaragüense Ricardo Alvarado, durante la reunión instó a aprovechar las oportunidades que ofrece nuestro país en materia comercial y las inversiones en sectores como los servicios, turismo, agroindustria y energía.

Asimismo, señaló cómo las exportaciones nicaragüenses a los mercados nórdicos y bálticos se han diversificado en los últimos años, al mismo tiempo que se registra una mayor afluencia de turistas de esas regiones.

El diplomático destacó la firma reciente de un acuerdo en materia de transporte aéreo con Finlandia.

Pauliina Forsman, gerente de la Cámara de Comercio, manifestó su interés de identificar potenciales iniciativas empresariales de mutuo provecho para ambos países.

Turoperadores como KILROY Finland, con oficina en Turku, promueven destinos turísticos nicaragüenses, bajo el eslogan de experimentar en nuestra tierra la verdadera atmósfera latina, disfrutar del buceo en las cristalinas aguas del Caribe y de las playas de ensueño de San Juan del Sur, escalar volcanes o saborear algunos de los mejores rones de la zona.

Turku, anterior capital de Finlandia, destaca por su industria naviera pues cuenta con uno de los puertos de carga más importantes en Europa del Norte y en su astillero se han construido varios de los mayores cruceros de turismo del mundo.

niv/lab

también te puede interesar