Nicaragua

Nicaragua participa en Foro de Ciencias en Londres

El Foro Global “Ciencias Sin Fronteras” es organizado anualmente por el Imperial College de Londres, universidad reconocida entre las 10 mejores del mundo

Nicaragua participa en Foro Global Ciencias de Imperial College en Londres
Nicaragua participa en Foro de Ciencias en Londres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el abordaje de la importancia y necesidad de la cooperación internacional para enfrentar desafíos globales, el Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido, participó en el Foro Global “Ciencias Sin Fronteras” del Imperial College de Londres, Reino Unido.

Reconocida entre las 10 mejores del mundo, la universidad organiza este evento anualmente con el objetivo de fomentar el desarrollo de las ciencias a nivel internacional.

En esta edición se abordaron temas como el cambio climático, la pobreza y la aplicación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la ingeniería genética.

Los representantes de Nicaragua sostuvieron intercambios con algunos de los panelistas, como el director del reconocido Instituto Científico Alan Turing y asesor estratégico del Primer ministro británico, Sir Adrian Smith; la señora Vivienne Stern, Directora de Universities UK International y Anjana Ahuja, editora de ciencias del Financial Times.

La delegación de nuestro país expuso los avances del gobierno de Nicaragua en la educación pública universitaria, tecnologías agropecuarias y el desarrollo de energías renovables, así como el liderazgo para enfrentar los desafíos que presentan el cambio climático y los desastres naturales.

Asimismo, la representante del Departamento de Relaciones Internacionales de Imperial College, señora Ashleigh Saunders, expresó su deseo de estrechar la cooperación con Nicaragua y explorar las oportunidades para el intercambio de estudiantes, investigadores y el desarrollo de proyectos científicos en nuestro país.

niv/lab

también te puede interesar