Nicaragua

Ministro nicaragüense participa en encuentro sobre producción agropecuaria

Edward Centeno asistió a la Reunión Previa a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático–Reunión PreCOP 25, en Costa Rica

ministro-edward-centeno-2
Ministro nicaragüense participa en encuentro sobre producción agropecuaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro de Agricultura Edward Centeno representó al Gobierno de Nicaragua en la Reunión Previa a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático–Reunión PreCOP 25, celebrada en San José, Costa Rica del 8 al 10 de octubre.

El funcionario asistió además a las actividades paralelas al evento como el Diálogo Intersectorial “Soluciones integrales de adaptación y mitigación en la agricultura, ganadería y bosques” en la región del SICA.

En este encuentro se abordaron aspectos relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, el uso de las tecnologías satelitales para el desarrollo de sistemas agroalimentarios y paisajes sostenibles.

Igualmente se debatió sobre la implementación de iniciativas para mejorar la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional bajo nuevos enfoques de producción.

Delegaciones de 86 países confluyeron en la cita, que persigue preparar una agenda común de cara a la Reunión de la Conferencia de las Partes número 25, que se realizará en Chile.

Al finalizar los participantes rubricaron la Declaración Especial sobre las contribuciones y necesidades del sector agropecuario para lograr una mitigación y adaptación sostenible e inclusiva al cambio climático en la región del SICA.

Destacó en el evento, la intervención de Felice Zaccheo, jefe de Unidad de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, quien se refirió al EUROCLIMA+, iniciativa destinada a ir Fortaleciendo la Alianza entre la Unión Europea y América Latina para una mayor ambición climática”.

Por su parte, Centeno transmitió el saludo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo y agradeció el acompañamiento de la Unión Europea en los programas y proyectos que se desarrollan en Nicaragua.

Previo a este cónclave, los ministros de Agricultura de Nicaragua y Costa Rica se reunieron el 9 de octubre en San José para abordar distintos temas del sector agropecuario así como el fortalecimiento de las relaciones de trabajo en el marco de Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) de los países que integran la región SICA.

niv/lab

también te puede interesar