Nicaragua

Hospital Militar realiza segunda jornada de esterilización quirúrgica

Doce mujeres fueron beneficiadas con cirugía laparoscópica

Hospital-Militar-realiza-segunda-jornada-de-esterilización-quirúrgica
Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” realizó la II Jornada de Esterilización Quirúrgica, la cual estuvo dirigida a pacientes mujeres, a través de la cirugía laparoscópica.

“La realización de esta jornada de esterilización quirúrgica está orientada a conocer y desarrollar técnicas convencionales e innovadoras como es el uso de laparoscopia básica por los médicos especialistas y residentes del servicio de gineco obstetricia, contribuyendo a la planificación familiar y al control de la tasa de nacimiento del país”, manifestó el Coronel y Dr. Leonso Enrique Esquivel López.

En el 40 Aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, todos los esfuerzos del hospital están encaminados a satisfacer la demanda de los usuarios con la mejora permanente de todos sus servicios, indicó la institución en nota de prensa.

A continuación, nota de prensa del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 122/2019

II JORNADA DE ESTERILIZACIÓN QUIRÚRGICA

El 11 de octubre de 2019, en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, se realizó la II JORNADA DE ESTERILIZACIÓN QUIRÚRGICA dirigida a pacientes mujeres, que ya han decidido su método de planificación familiar e implementada para desarrollar nuevos conocimientos en los médicos especialistas y residentes del servicio de gineco obstetricia.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel y Dr. Leonso Enrique Esquivel López, expresó: “La realización de esta jornada de esterilización quirúrgica está orientada a conocer y desarrollar técnicas convencionales e innovadoras como es el uso de laparoscopia básica por los médicos especialistas y residentes del servicio de gineco obstetricia, contribuyendo a la planificación familiar y al control de la tasa de nacimiento del país”.

La Segunda Jefa del servicio de Ginecología y Obstetricia, Capitán y Dra. María Esther Suarez, explicó: “Las mujeres que ya han decidido su planificación familiar, la esterilización quirúrgica constituye un método anticonceptivo seguro para evitar el embarazo. El asesoramiento del médico ginecólogo es indispensable para tomar dicha decisión”.

En esta jornada fueron beneficiadas con cirugía de esterilización laparoscópica 12 mujeres pacientes del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.

En el 40 Aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua todos los esfuerzos del hospital, están encaminados a satisfacer toda demanda de los usuarios con la mejora permanente de todos sus servicios.

El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” del Ejército de Nicaragua cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los once días del mes de septiembre del año dos mil diecinueve.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

niv/jos

también te puede interesar