Nicaragua

En toda Nicaragua el fin de semana es de fiestas

La Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo recordó que están previstas más de mil actividades para celebrar el orgullo de nuestra cultura nicaragüense

Vice-Presidenta-de-la-República-Compañera-Rosario-Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reafirmó que Nicaragua vivirá este sábado y domingo un fin de semana de fiestas con un sinnúmero de eventos para celebrar nuestras culturas indígenas.

A través de los medios del Poder Ciudadano, anunció que están previstas más de mil actividades entre deportivas, culturales, religiosas y turísticas, con ferias, corridas de toros, hípicas y eventos cuya seguridad estará garantizada todo el país, para disfrutar en alegría y paz.

En tal sentido, recordó que el Parque Nacional de Ferias, acogerá este sábado y domingo la Feria de la Resistencia Indoblegable, y que más de 150 iniciativas similares se distribuirán por todo el país para celebrar nuestra cultura indígena con más de tres mil protagonistas comercializando los productos de temporada.

También habrá, señaló la Compañera, fiestas patronales de nuestra tradición: Virgen del Hato, San Rafael Arcángel, San Lucas, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de las Victorias, Santa Teresita del Niño Jesús y Santa Teresa de Jesús.

«Fiestas que se celebran en distintos municipios y departamentos de nuestro país, honrando con alegría nuestras tradiciones patrimoniales», subrayó, añadiendo que igualmente se efectuarán pasarelas con niños en Sutiaba, como parte de los festejos organizados para estos días.

En la UNAN-Managua, manifestó Rosario, se desarrollarán los festejos de “El Indio Viejo Más Grande”, con danzas tradicionales y exposiciones sobre nuestras culturas negras, afrodescendientes, indígenas y originarias.

Y en San Carlos, Río San Juan, agregó, se celebrará también en grande el aniversario de la histórica toma del cuartel de San Carlos, con el que se lanzó el inicio de la etapa insurreccional que llevó al Triunfo de la Revolución Sandinista.

Asimismo, informó que en Managua, el fin de semana, tendrá lugar el tercer juego de la Final de la Liga Superior de Baloncesto, Real Estelí versus Jinotega, además de torneos de Levantamiento de Pesas y el Campeonato Nacional de Softball Masculino en Estelí, o partidos relámpagos de fútbol sala en el parque Luis Alfonso Velásquez.

«¡Cuánto deporte…! Y estos son los más relevantes, pero son centenares de eventos culturales, deportivos, los que se realizan cada fin de semana en nuestro país. Y luego los desfiles, lindos desfiles que reflejan el orgullo de nuestra cultura nicaragüense, culturas indígenas, en este octubre que nos llena también de Honor y Gloria a todos… ¡Octubre Victorioso!», remarcó la Vice Presidenta.

Así estamos y vamos adelante, trabajando duro, con orgullo de hacerlo para promover cada día más avance en nuestra Nicaragua, cristiana y solidaria, con un fin de semana de gran alegría y de celebración de nuestras tradiciones, aseguró en su habitual contacto del mediodía.

niv/abc

también te puede interesar