Nicaragua

Documentales nicaragüenses cautivan al público inglés en Bristol

La jornada fue posible gracias a la colaboración entre la Embajada de Nicaragua en Reino Unido y la Cinemateca Nacional

presentacion-documentales-nicas-en inglaterra-2
Documentales nicaragüenses cautivan al público inglés en Bristol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los documentales nicaragüenses “Antojología de Carl Rigby”  y «Black Creoles, Memories and Identities” fueron exhibidos en el Reino Unido, como parte del programa de la Herencia Negra (Black History Month), que anualmente se celebra en el mes de octubre en ese país europeo.

Las presentaciones tuvieron lugar en Bristol, ciudad del suroeste de Inglaterra, como parte de la VII Edición del Festival de Cine Iberoamericano en Roma, Italia, y contó con la asistencia de la codirectora de la obra, María José Álvarez.

Álvarez estuvo en la presentación de “Antojología de Carl Rigby”, en el Cube Cinema de Bristol, el más importante centro de arte independiente del territorio.

Asimismo, la histórica Sala “Bolívar Hall”, donde viviera el Libertador Simón Bolívar y el héroe de la independencia venezolana Francisco de Miranda, acogió el documental “Black Creoles, Memories and Identities”.

El público asistente pudo intercambiar sobre la historia de resistencia anticolonial, relatada en voces de diferentes generaciones de mujeres afrodescendientes, quienes hablaron de sus relaciones con el Reino Unido y los alcances de la Ley de Autonomía.

La jornada fue posible gracias a la colaboración entre la Embajada de Nicaragua en Reino Unido y la Cinemateca Nacional y Luna Films, la productora de ambos documentales, ya calificados como “joyas de nuestra cinematografía contemporánea”.

Asimismo, apoyaron en el esfuerzo el Hermanamiento Bristol-Nicaragua (Blink), Black History-Month, Pablo Navarrete y Alborada Film y la Embajada de Venezuela en el Reino Unido.

niv/jos

también te puede interesar