Nicaragua

Daniel y Rosario envían mensaje a presidente de la República de Guinea Ecuatorial

Este 12 de octubre se cumple el aniversario 51 de la independencia de esa nación centroafricana, uno de los dos países de ese continente cuyo idioma oficial es el español

a (9)
El presidente Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, enviaron este sábado un mensaje al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Excelentísimo Señor Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por el 51 aniversario de la independencia de ese país.

«En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y de nuestra parte, nos complace expresar nuestras más cálidas felicitaciones a Usted, al Pueblo y al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial en la solemne ocasión de conmemorar su Independencia», reza el texto.

Asimismo, el saludo desataca la labor loable e incansable del Gobierno del Honorable Nguema Mbasogo, a favor del Diálogo Nacional, la Paz y la Modernización, siendo además un pilar fundamental para forjar una mayor integración del continente africano.

Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia el 12 de octubre de 1968 y es uno de los dos países africanos cuyo idioma oficial es el español -el otro es la República Árabe Saharaui Democrática-, de acuerdo con su constitución.

A continuación, publicamos mensaje del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo:

Managua, 12 de Octubre de 2019

Su Excelencia

Hon. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo

Presidente de la República de Guinea Ecuatorial

Malabo

Querido Hermano Presidente:

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y de nuestra parte, nos complace expresar nuestras más cálidas felicitaciones a Usted, al Pueblo y al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial en la solemne ocasión de conmemorar su Independencia.

En este 51 Aniversario reconocemos la labor loable e incansable de su Gobierno a favor del Diálogo Nacional, la Paz y la Modernización, siendo además un pilar fundamental para forjar una mayor integración del continente africano.

Hermano Presidente,

El Gobierno de Nicaragua se enorgullece de las relaciones bilaterales de Fraternidad, Solidaridad y Cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos y reiteramos nuestra inalterable disposición seguir trabajando de la mano con usted, para superar los más importantes desafíos de nuestros tiempos.

Reciba nuestro más Fraternal Abrazo desde nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

niv/jos

también te puede interesar