Nicaragua

Alcaldía de Managua resalta buena acogida de Festival de precios bajos en mercado Periférico

El vicealcalde Enrique Armas invitó a todos los pobladores a visitar el referido centro de venta, el cual mantiene excelentes opciones

Alcaldía-de-Managua-resalta-buena-acogida-de-Festival-de-precios-bajos-en-mercado-Periférico
Festival de precios bajos en mercado Periférico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Alcaldía de Managua recorrieron este sábado varias locaciones de ventas de la capital nicaragüense para verificar precios, dialogar con los comerciantes y constatar el abastecimiento de productos.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, verificó el auge del festival de precios que mantienen los comerciantes del Mercado Periférico, centro popular de compras ubicado en sector suroriental de la ciudad.

Armas destacó la buena atención que se brinda en el espacio después de visitar los tramos y constatar la presencia de mercancías. “Están de venta las bolsitas de caña, uno de los productos tradicionales de las celebraciones de La Purísima, en diciembre próximo”, indicó.

Asimismo, expuso que “nos encontramos en este festival de precios de que la carne está más barata en el mercado Periférico”.

“Yo siempre pregunto por la costilla de cerdo, lomo de cerno y el hígado. El hígado lo he comprado por otro lado a 30 córdobas la libra pero aquí está a 25 córdobas”, afirmó el vicealcalde.

“He comprobado también que aquí están más baratos los perecederos y las frutas. En la parte de atrás encontré que las chiltomas están a dos córdobas por unidad e igual precio los tomates, eso quiere decir que me dan 10 chiltomas con 20 córdobas”, añadió.

Expuso que el Periférico “es un mercado muy limpio”, con “un buen ambiente que dan los compañeros y compañeras que tienen sus tramos, en un mercado en el que diariamente operan casi 200 comerciantes”.

De igual manera, precisó que estos comerciantes están incorporados al festival de descuentos del mes de octubre y “aquí ya podemos ver los primeros juguetes y que están a la venta las primeras ofertas de navidad”.

Armas invitó a todos los pobladores de los barrios y colonias que están cerca del Periférico a concurrir y a hacer sus compras en el referido centro popular de comercio, el cual abre todos los días de la semana.

También anunció que en diciembre llegarán las noches familiares de compras en los ocho mercados de Managua, así como celebraciones de la Purísima, actividades culturales y los grandes concursos sobre la gastronomía que las familias siempre esperan en el último mes del año.

La comerciante Ángela Flores igualmente invitó a los habitantes de los barrios aledaños “a que nos acompañen y vengan a comprar productos frescos y a bajos precios”.

niv/jos

también te puede interesar