Nicaragua

Recuerdan a personajes imprescindibles de la historia nicaragüense

Julio César Sandoval López y Porfirio García contribuyeron al desarrollo social de nuestra nación

Despiden al luchador social Porfirio García
Despiden al luchador social Porfirio García |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo recordó el natalicio del profesor Julio César Sandoval López, un reconocido personaje de la vida nacional que se dedicó a educar a niños, jóvenes y adultos.

El profesor hizo sus aportes a la radiodifusión nicaragüense, siendo el principal impulsor de programas educativos como la Liga del Saber, un proyecto de televisión nacional, a través del cual contribuyó a promover la competitividad sana en la educación de la juventud, además de reforzar los conocimientos de los participantes y de las personas que desde sus hogares disfrutaban del mismo.

En su honor la Asamblea Nacional otorga cada 12 de octubre la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a locutores jóvenes destacados, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Igualmente recordó que este 14 de octubre se cumple el primer aniversario del tránsito a la inmortalidad de Porfirio García, orgullo de nuestro país.

Porfirio, rememoró Rosario, fue el presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM). “Abrazamos a su esposa y todos los miembros de esta institución”.

En el cementerio de Managua se celebrará una misa campesina y cantata en su honor el próximo día 14 de octubre, aseveró la Vice Presidenta.
mem/ybb

también te puede interesar