Nicaragua

Promotoría Solidaria celebra con niños el Día Internacional de la Alimentación Saludable

Realizan actividades en colegios de Managua para inculcar en niños y sus padres buenos hábitos alimenticios

Promotoría Solidaria celebra con niños el Día Internacional de la Alimentación Saludable
Promotoría Solidaria celebra con niños el Día Internacional de la Alimentación Saludable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una serie de actividades recreativas se realizaron este viernes en el colegio Camilo Zapata, ubicado en el Distrito I de Managua, para conmemorar el Día Internacional de la Alimentación Saludable.

La Promotoría Solidaria impulsó el evento, destinado a que los padres de familia pongan en práctica buenas costumbres alimenticias con sus hijos, según explicó Alex Galeano, coordinador del grupo juvenil.

«Hoy nos dimos a la tarea de poder trabajar con los niños y niñas sobre la mejor manera de comer saludable, es por ello que estamos haciendo esta labor con diversas actividades para enseñar cuáles son los alimentos que los niños deben de ingerir para tener una vida saludable», comentó Galeano.

En este centro de estudio se realizó una feria con alimentos saludables, así como desmostraciones a los padres para la preparación de las loncheras de sus hijos.

«Esta actividad es de cómo los padres deben de alistar las comidas de sus hijos, ingiriendo comidas sanas para aprovechar nuestros propios alimentos. Hoy hicimos brochetas de frutas con banano, piña, melón, sandía… y de esta forma estamos mostrando cuáles son las vitaminas A, vitaminas B y vitamina C, y estos alimentos son súper accesibles al bolsillo de los nicaragüenses, donde el padre también pueda evitar que los niños se enfermen», explicó Galeano.

El Gobierno Sandinista impulsa esta campaña en todo el país con énfasis en las enseñanzas primaria y preescolar.

«Un niño que no está comiendo en su hogar, que está asistiendo a clases sin comer es un niño que no va a rendir y se van a obtener malos resultados, es por ello que estamos generando esta campaña de amor y cariño, y para contrarrestar la obesidad en nuestros niños, y el riesgo que se toma por una alimentación maligna», subrayó Galeano.

niv/ale

también te puede interesar