Nicaragua

Participa Nicaragua en Cumbre Latinoamericana sobre alimentos

La I Cumbre Latinoamericana de pérdidas y desperdicios de alimentos constituye un espacio de diálogo para proyectar soluciones entre los sectores públicos y privados

Participa Nicaragua en Cumbre Latinoamericana sobre alimentos
Participa Nicaragua en Cumbre Latinoamericana sobre alimentos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Primera Cumbre Latinoamericana de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos tuvo lugar en el Centro de Convenciones Ágora de la ciudad de Bogotá, Colombia, los días 10 y 11 de octubre.

A la cita asistió una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua conformada por el Viceministro de Economía Familiar, compañero José Benito Aragón y por la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Colombia, compañera Yara Pérez Calero.

El evento, que constituye un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre el sector público y privado, permite entender la problemática de las pérdidas y desperdicios de alimentos en Latinoamérica y generar espacios de diálogo sobre tal situación.

A la vez favorece la creación de estrategias públicas y privadas que establezcan soluciones a mediano y largo plazo en consonancia con una agenda de trabajo que dé cumplimiento a la meta establecida por el ODS 12.3.

Aragón, invitado a conducir una de las reflexiones donde se discutía lo que están haciendo los Gobiernos Nacionales en materia de Estrategias para la prevención y reducción de las PDA, destacó los logros de nuestro país en cuanto a seguridad alimentaria y reducción de la pobreza.

Asimismo, hizo hincapié en el protagonismo y el rol de cambio que tienen las mujeres nicaragüenses.

La delegación nicaragüense trasladó a los presentes un saludo de parte del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, en tanto Aragón afirmó que en Nicaragua somos firmes creyentes de la construcción de un mundo mejor, por lo cual “todos los días nos levantamos a construir el país para todos los nicaragüenses”.

El funcionario planteó la necesidad de no olvidar los actores importantes; los pequeños productores, las personas en seguridad alimentaria y los pobres de América Latina y el Caribe y añadió que Nicaragua seguirá trabajando en el compromiso de construir un país estable, seguro, libre de pobreza y en Paz para todos los nicaragüenses.

Participaron en el encuentro Joao Marcelo Intini, Oficial de Políticas en Sistemas Alimentarios de la FAO; José Benito Aragón, Viceministro del MEFCCA y Marco Sánchez Cantillo, Director Adjunto del Departamento de Estudios Económicos de la FAO.

niv/lab

también te puede interesar