Nicaragua

Parlamentarios debaten sobre política generacional

Tiene que ver con las relaciones entre personas que transitan diferentes etapas de la vida jóvenes, adultos y adultos mayores en procesos de la vida como la actividad laboral o la convivencia diaria

Generaciones-en-el-trabajo
Parlamentarios debaten sobre política generacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diputados de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos profundizaron este viernes en la Política Generacional e Intergeneracional con el fin de incluirla en el proceso de formación de ley y en la práctica a nivel institucional de la Asamblea Nacional, informó la diputada Jenny Martínez, presidenta de dicho órgano parlamentario.

La Política Generacional e Intergeneracional, cuya presentación estuvo a cargo de la Comisión de la Mujer, “tiene que ver con las relaciones entre personas que transitan diferentes etapas de la vida —jóvenes, adultos y adultos mayores—  en procesos de la vida como la actividad laboral o  la convivencia diaria”, explicó la diputada Martínez.

Agregó que a nivel de Gobierno se aprecia un gran avance en esta materia y ha sido incluido dentro de la agenda gubernamental de programas, proyectos y capacitaciones que son inclusivos.

De esta manera se ha logrado que las personas adultas mayores pueden acceder y recibir capacitaciones o clases técnicas que les ayuden a desarrollar habilidades,  y limitar estas posibilidades solo para la juventud.

Igualmente se busca que los más jóvenes tengan oportunidad de llegar a puestos de trabajo, a pesar de no poseer la experiencia suficiente, comentó la diputada.

En ese sentido señaló que con esta política se trata de cambiar la concepción de ver a los jóvenes como riesgo. El Gobierno de Nicaragua tiene un enfoque totalmente diferente de la juventud, porque ve en ellos las capacidades para desarrollar actividades que aporten al desarrollo económico social y político del país, afirmó.

mel/ybb

también te puede interesar