Nicaragua

Nicaragua participó en toma de juramento de presidente electo de República de Abjasia

La embajadora Alba Azucena Torres representó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y transmitió el saludo del pueblo nicaragüense

260854
Nicaragua participó en toma de juramento de presidente electo de República de Abjasia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó el pasado 9 de octubre en la ceremonia de toma de juramento del Presidente Electo de la República de Abjasia, Raúl Khadjimba, en el Gran Salón del Gabinete de Ministros, de la capital Sujumi.

La diplomática Alba Azucena Torres representó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en un evento que contó con la asistencia de miembros del Parlamento, de los tribunales supremos y constitucionales de la República.

La embajadora Torres transmitió el saludo de parte del pueblo y gobierno nicaragüenses, del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Además, manifestó los mejores deseos para que en Abjasia reine la Paz y el florecimiento, se consolide la armonía y las cálidas relaciones que unen a ambos pueblos.

Los invitados a la ceremonia incluyeron al Presidente de la República de Osetia del Sur, Anatoly Bibilov; a la Vicepresidenta de la Duma estatal de Rusia, Olga Timofeeva; al Ministro de Asuntos del Cáucaso del Norte de Rusia, Sergey Chebotarev y al jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin.

Asimismo, participaron el presidente del Consejo Supremo de la República Moldava de Transnistria, Alexander Korshunov; el jefe de la República de Ka-Balk, Mohamed Kodzokov; el presidente del Tribunal Constitucional de la República de Osetia del Norte, Stanislav Kesaev; el Presidente de la Federación de Centros Culturales Abjasios en Turquía, Atanur Akusba y el Presidente de la Asociación Pública Adyga Hase en la República del Líbano, Riad Tsyba.

Igualmente, presenciaron el momento el Presidente del Centro Cultural de Abjasia en Jordania, Hassan Chichba, así como una delegación de la República Chechena dirigida por el vicepresidente del parlamento, Shaid Maldaevym, una comitiva de la República de Artsaj, encabezada por el Ministro de Cultura Lernik Hovhannisian y un grupo de la República de Kalmykia, encabezada por el Primer Ministro en funciones, Yuri Zaitsev.

niv/jos

también te puede interesar