Nicaragua

Familias de Santa Rosa del Peñón tendrán agua potable a diario

El Gobierno Sandinista, a través de Enacal, destinó una inversión de 24 millones de córdobas para la ejecución de las obras hidráulicas

Proyecto de agua en Rivas beneficiará a más de ocho mil familias
Abastecimiento de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista, unas mil familias de la comunidad de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León, serán beneficiadas pronto con el servicio de agua potable diario.

Así lo dio a conocer Yader Grillo, gerente de operaciones de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), al informar que las obras en ejecución muestran un avance del 84 por ciento.

Con una inversión aprobada de 24 millones de córdobas, el proyecto incluye dos tanques nuevos, uno en El Jicaral y el otro en la propia Santa Rosa del Peñón, que permitirá el abasto del vital líquido unas 16 horas al día, para finiquitar el uso de camiones cisternas que requiere esa comunidad en la actualidad.

Según el funcionario de Enacal, 84 personas, todas ellas pobladores de esa localidad, fueron empleadas como mano de obra directa para la instalación del sistema hidráulico.

De ese modo, ya el próximo mes de noviembre deben realizarse las pruebas iniciales para comprobar el correcto funcionamiento de la obra y garantizar el acceso de más familias al preciado líquido, esencial para el desarrollo humano.

niv/abc

también te puede interesar