Nicaragua

Congreso en Guatemala acoge a bomberas nicaragüenses

Nicaragua participa en II Congreso Nacional de Bomberas Municipales Departamentales de Guatemala, que se extenderá hasta el 13 de octubre en ciudad de Guatemala

Congreso en Guatemala acoge a bomberas nicaragüenses
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con sede en ciudad de Guatemala, el II Congreso Nacional de Bomberas Municipales Departamentales contó con la participación de mujeres profesionales de este sector en Nicaragua.

Iniciado el día 11 y hasta el 13 de octubre, el evento reúne a bomberas de toda Centroamérica, miembros de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Confederación de Cuerpos de Bomberos del Istmo Centroamericano (CCBICA).

La cita se desarrolla con el fin de abrir un espacio de intercambio y aprendizaje entre las bomberas del istmo centroamericano, abordando temas centrales para el desarrollo de esta profesión entre las mujeres.

Como ejes centrales del congreso destacan el marco internacional para la reducción de riesgos de desastres, la equidad de género, resiliencia y gestión ante situaciones de peligro y vulnerabilidad como eventos climatológicos, entre otros temas.

La delegación de Nicaragua está compuesta por la Subteniente, María Alfaro Sáenz, de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua; Capitán Irene Echaverry Renner, de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua y compañera Virgina Campos Porras, de la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua.

niv/lab

también te puede interesar