Nicaragua

Somos uno de los países con menos emisiones de gases de efecto invernadero

La Asamblea Nacional y la FAO intercambiaron sobre programas del Fondo Verde del Clima

Somos-uno-de-los-países-menos-emisores-de-gases-de-efecto-invernadero
Programas del Fondo Verde del Clima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional intercambiaron con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y abordaron temas referentes al Fondo Verde del Clima, un mecanismo para ayudar a los países en desarrollo en las prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos.

La diputada Arling Alonso, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, detalló que los legisladores pudieron conocer sobre los programas ejecutados en el país a través de estos fondos y el acompañamiento de la FAO. Entre ellos destacó el proyecto Nica Vida, dirigido a las comunidades y municipios que son parte del denominado Corredor Seco.

Agregó que este programa, ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar, incorpora acciones de otras instituciones del Estado y propicia prácticas que permitan adaptar y mitigar el cambio climático.

La diputada Alonso aseguró que Nicaragua tiene un destacado rol en la ejecución de los proyectos con Fondo Verde y “como país ha sido efectivo en la toma de decisiones sobre todo ante los aspectos de justicia climática».

Somos uno de los países menos emisores de gases de efecto invernadero, pero somos muy vulnerable ante los efectos del cambio climático”, puntualizó.

mel/ybb

también te puede interesar