Nicaragua

Salud con amor para las familias de San Rafael del Sur

La comunidad de San Pablo tuvo atenciones gratuitas gracias a una Feria organizada por el Minsa

Salud con amor para las familias de San Rafael del Sur
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los habitantes de la comunidad de San Pablo, en el municipio de San Rafael del Sur, vivieron este jueves una mañana diferente gracias a las atenciones gratuitas que hasta allí llevó el Ministerio de Salud.

El doctor Álvaro Guadamuz, director del centro de salud de San Rafael del Sur, explicó que a través de estas ferias se reitera el compromiso que tiene el Minsa con atender a la población.

“Estamos trayendo este beneficio a todas las familias de San Pablo, restituyéndoles el derecho que ellos tienen a la salud. Venimos con la feria móvil a brindarles servicios que en otros lugares tienen su costo y aquí es meramente gratuita, estamos con una pediatra, médicos generales, medicina natural y especialidades como odontología y ultrasonidos», puntualizó el directivo.

“Los médicos nos atienden con mucha amabilidad y agradecemos mucho al Gobierno que manda estos métodos móviles para la atención de nuestra salud, porque hacernos un ultrasonido o una calza en una clínica privada es muy caro y aquí nos atienden gratuitamente», dijo por su parte Yesbeling Dávila, una de las beneficiadas con estas atenciones.

Como parte de la Feria de salud el Ministerio de la Familia brindó charlas informativas a las familias, para prevenir enfermedades y otras situaciones sociales.

“Nosotros estamos en una jornada sobre el cuido y protección a la vida, por eso impartimos charlas sobre embarazo en la adolescencia, abuso sexual, acoso escolar, cómo prevenir la violencia en la familia; temas que nos ayudan a convivir en un ambiente familiar de paz”, detalló Eva Salazar, del Ministerio de la Familia.

Asimismo, personal del Minsa se dedicó a fomentar una campaña de concientización para la eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de varias enfermedades.

niv/ale

también te puede interesar