Nicaragua

Rosario: Tenemos absoluta certeza de que vamos adelante

La Compañera Vice Presidenta aseguró que el Gobierno Sandinista sigue trabajando para que los nicaragüenses salgamos de la pobreza

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró el compromismo del Presidente Comandante Daniel Ortega y del Gobierno Sandinista de seguir construyendo victorias todos juntos en Nicaragua, para garantizar la restitución de derechos a las familias.

«Tenemos absoluta certeza de que vamos adelante, enfrentando todos los desafíos y retos, con la valentía y dignidad que nos caracteriza, con el alma de Diriangén, de Andrés Castro, del General José Dolores Estrada, del General Benjamín Zeledón, de nuestro General Sandino, de nuestro gran Rubén Darío, con el Alma grande de nuestra Nicaragua», recalcó Rosario en su habitual contacto del mediodía.

Y a través de los medios del Poder Ciudadano, anunció que este jueves 10 de octubre se hará entrega del hospital primario en Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

«Vamos a estar inaugurando un hospital primario que beneficia a más de 50 mil habitantes de este municipio y de sus alrededores», informó, precisando que para la construcción de ese centro de salud se destinó una inversión de tres millones de córdobas provenientes del Presupuesto de la República para servir al pueblo y a las familias, con calidad y cariño.

Asimismo, refirió la Compañera que otros cuatro millones han sido empleados para rehabilitar y equipar las Casas Maternas en los municipios de Cusmapa, en Madriz, y Mulukukú.

En este país de amor al prójimo nos saludamos y abrazamos todos con mucha fe en el porvenir, añadió.

«Aquí no cabe el veneno. Aquí no caben los sentimientos negativos. Aquí no cabe el odio. Porque tenemos Buen Corazón y todos los días nos empeñamos en trascender todos los retos, en todo lo que hacemos, en todo lo que nos proponemos, y en todo lo que merecemos», manifestó.

«Así es como vamos, en opción preferencial para que no tengamos pobres, para que salgamos de la pobreza, con salud, con educación y con programas que garantizan más capacidad y el protagonismo social y económico de las familias en nuestra Nicaragua», remarcó la Vice Presidenta.

niv/abc

también te puede interesar