Nicaragua

Hospital Psicosocial celebra Día Mundial de la Salud Mental

La actividad contó con quiebra de piñatas, zanquistas y grupos culturales integrados por personas con discapacidad psicosocial

Hospital Psicosocial celebra Día Mundial de la Salud Mental
Hospital Psicosocial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Psicosocial de Managua celebró este jueves el Día Mundial de la Salud Mental, a través de una caminata con el personal médico y pacientes, entre la Plaza de la Revolución y la Plaza de Colores del puerto Salvador Allende.

Participaron trabajadores de las diferentes instituciones de gobierno, quienes posteriormente se deleitaron con una serie de actividades culturales, mientras los pacientes del citado hospital ofertaron productos que elaboraron manualmente.

La directora general del centro asistencial, doctora Ethelmina del Rosario Salazar, refirió que “cada 10 de octubre nos reunimos con el objetivo promover el día para prevenir situaciones de enfermedades de salud mental o psiquiátricas”.

“Lo novedoso de hoy fue que la celebración la hicimos fuera del hospital con nuestros pacientes y personal médico, así como con miembros de asociaciones psicosociales con el objetivo de que gocen de todos los derechos que nos da nuestro gobierno”, indicó Salazar.

La doctora añadió que “tenemos que promover estos espacios de recreación para prevenir depresión, ansiedad, para prevenir uso de drogas y diferentes tipos de adiciones y todo lo que nos expone como seres humanos”.

Por su parte, el doctor Joaquín Escoto, coordinador del programa “Todos con Voz”, mencionó que “esta celebración mundial la estamos haciendo con las asociaciones de personas que poseen discapacidad psicosocial, añadió que participó el hospital (Psicosocial) de referencia nacional, así como el Gabinete con personas con Discapacidad y algunas instituciones del Poder Ciudadano”.

La actividad contó con quiebra de piñatas, zanquistas, grupos culturales integrados por personas con discapacidad y la feria donde las personas con discapacidad expusieron sus productos.

niv/jos

también te puede interesar