Nicaragua

Feria “Maíz, tradición y trabajo” resalta las mejores tradiciones de Nueva Segovia

En Ocotal se realizó el convite departamental con una alta participación que mostró lo mejor de la cocina local

Nueva Segovia expectante de la Feria “Maíz, Tradición y Trabajo”
Feria “Maíz, tradición y trabajo” resalta las mejores tradiciones de Nueva Segovia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las costumbres y tradiciones de Ocotal brillaron en la Feria “Maíz, tradición y trabajo”, celebrada por las autoridades locales y el Sistema de Producción, Consumo y Comercio en este municipio de Nueva Segovia.

Deliciosos platillos fueron elaborados para la ocasión, como el nacatamal de la señora Jámila Danelia Urey, ganadora del primer lugar en el concurso de gastronomía celebrado en la feria.

Urey representará a Nueva Segovia en la Feria nacional que se realizará este 12 de octubre en Managua.

En el evento se efectuó un desfile de niños y jóvenes, con atuendos típicos nacionales, elaborados con materiales como la tusa del maíz.

Entre los platillos presentados por las participantes estuvieron el indio viejo, nacatamal, yoltamal, tamales, sopa de albóndiga, montucas, enchiladas, rosquillas y quesadillas, además de sabrosos refrescos como chicha, tiste, pozol y pinolillo.

“Estas ferias son parte de una estrategia del Gobierno y sirven para rescatar y preservar la gastronomía y las costumbres de nuestros antepasados, pero además para acompañar a los productores, comerciantes y emprendedores en la promoción de sus productos, ya que el pueblo aprovecha estas ferias para compartir en familia y consumir los productos que se ofertan, en este caso el maíz y sus derivados”, comentó la alcaldesa Xiomara Tercero.

Las ferias promueven el turismo y contribuyen a que los participantes conozcan de nuestras tradiciones, nuestro sistema de producción y todo el proceso para la elaboración de nuestras comidas, comentó por su parte, Ervin Figueroa, promotor del Instituto Nicaragüense de Turismo.

niv/ale

también te puede interesar