Nicaragua

Empresa Portuaria ejecuta obras de gran impacto económico

Puerto Sandino y Puerto Corinto escenarios de construcción y modernización

epn
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) ejecuta en la actualidad obras de infraestructura de gran impacto económico, centradas en el desarrollo de la nación y bienestar de las familias.

Según el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, la construcción de barcazas en Puerto Sandino y la modernización de Puerto Corinto son las obras de de mayor importancia que se llevan a cabo.

Al respecto, Silva detalló -en declaraciones divulgadas por Radio La Primerísima- que en diciembre colocará la quinta barcaza de un total de 10 en Puerto Sandino, cada una con una inversión de 36 mil dólares.

El funcionario agregó que desde hace dos años la empresa a su cargo realiza la construcción de dichas barcazas, lo que disminuye los costos hasta en un 50 por ciento.

Asimismo, destacó que todo este trabajo mejora las condiciones en los puertos para el traslado de material ferroso desde las embarcaciones hacia tierra.

En Puerto Sandino, explicó, aún no hay muelle de atraque para barcos de gran calado, por lo que se utilizan las barcazas para trasladar mercadería.

Por otro lado, Silva puntualizó que la modernización de Puerto Corinto avanza en su fase de dragado, mientras se espera que el próximo año comiencen los trabajos de ingeniería y las compra de equipos.

Esta obra, que generará unos 450 puestos de trabajo, tiene un costo de 116 millones de dólares con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica.

mem/acl

también te puede interesar